lunes, 13 de febrero de 2017

Tica destacó en concurso internacional que diseña cápsulas de transporte futurista

Joven participó como parte del equipo de la Universidad Técnica de Munich, que obtuvo uno de los premios
Certamen organizado por Space X para el sistema llamado Hyperloop

POR MONSERRATH VARGAS L. movargas@nacion.com-
---------------------------------------------------------------
En 2013 Elon Musk, el cofundador de Tesla, puso sobre la mesa la idea de desarrollar un sistema de transporte veloz llamado Hyperloop, que permitiría a los pasajeros viajar en cápsulas que se desplazarían a más de 1.200 kilómetros por hora, a través de un tubo.
Musk también creó una competencia en la que prestigiosas universidades de todo el mundo desarrollan los mejores modelos de cápsulas o pods, como también se les conoce. La cita de este año se celebró el fin de semana anterior en Los Ángeles, California, Estados Unidos y una costarricense logró brillar en ella.
Se trata de Sofía Ramírez, de 29 años, quien trabaja en el Instituto de Robótica y Mecatrónica en el DLR (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt), la agencia aeroespacial alemana. La muchacha fue parte del equipo de la Universidad Técnica de Munich, el cual obtuvo el premio al pod más veloz, uno de los dos principales galardones del certamen.
La Universidad Técnica de Delft, en Holanda, alcanzó el mayor puntaje en el aspecto técnico, mientras que la Universidad Técnica de Munich también ganó un reconocimiento por el mejor rendimiento durante la trayectoria. Según relató Sofía Ramírez, la de su equipo fue la única cápsula "que logró atravesar todo el tubo en vacío durante la competencia".

No hay comentarios:

Think Like a Programmer

Contenido de un análisis

Think like a Programmer

"Think Like a Programmer" is a book I've written to help programmers with problem solving. If you've found that you are able to read programs and understand programming language syntax but aren't always confident writing programs from scratch, my book may be able to help.

This first video is an introduction to the book and the idea behind it. Future videos will offer tips on developing your problem-solving ability.

For more information on the book head to one of these:
Amazon page for the book: http://amzn.to/1MZlmlY
My site, you can contact me here: http://www.vantonspraul.com/TLAP
My publisher's site: http://nostarch.com/thinklikeaprogrammer

Your comments, and suggestions for future videos, are welcome. Contact me through my site or through comments below. Thanks!


Publicado el 17 may. 2013
(This version has the audio in proper synchronization.)

T A B L E OF CONTENTS

Introduction
Chapter 1: Strategies for Problem Solving
Chapter 2: Pure Puzzles
Chapter 3: Solving Problems with Arrays
Chapter 4: Solving Problems with Pointers and Dynamic Memory
Chapter 5: Solving Problems with Classes
Chapter 6: Solving Problems with Recursion
Chapter 7: Solving Problems with Code Reuse
Chapter 8: Thinking Like a Programmer

Fuente: https://www.nostarch.com/thinklikeaprogrammer

Noticias de interes

Sistemas operativos de móviles La elección de un sistema operativo es fundamental cuando se decide comprar un smartphone. Le ayudamos a elegir pasando revista a los sistemas operativos específicos para móviles, sus características, aplicaciones, los teléfonos que los incorporan… O.C.U. - Ver artculo completo Explorer cumple 15 años Internet Explorer, el popular navegador de Microsoft, cumple quince, pues su primera versión, fue lanzada el 16 de agosto de 1995. En ese momento, sin embargo, Mirosoft no apostaba por él. El navegador predeterminado de los ordenadores que utilizaban ... elmundo.es - Ver artículo completo