lunes, 26 de octubre de 2009

Perspectiva en la arquitectura precolombina


Introducción:
La arquitectura precolombina de las civilizaciones indígenas de Mesoamérica, los Andes y de las culturas vecinas anteriores al siglo XVI d.C. desarrollada por los pobladores nativos de la América precolombina podía rivalizar con los de la antigua China, India, Mesopotamia y el mundo mediterráneo.
Podemos decir que la perspectiva es la vista que se tiene desde un lugar determinado, o bien la técnica de representar la profundidad espacial en una superficie plana.

Arquitectura Maya. Se caracterizó por la construcción de edificaciones impresionantes. Se distinguen dos tipos: las destinadas a las ceremonias religiosas y los palacios que servían de morada a los sacerdotes. Muchas de las edificaciones de esta época se diseñaron con el sistema de talud y tablero formando plataformas escalonadas. Ejemplo • El templo del sol • Pirámide de Chinchén Itzá • Palacio de Sayet.

Arquitectura Azteca. La máxima expresión de su arte estaba destinada al culto de sus divinidades, que eran muchas y muy sanguinarias. En la arquitectura sobresalen grandes masas y medidas colosales, de aspecto geométrico y monótono, dentro de ellas los espacios eran estrechos y oscuros Ejemplos. • Patio del templo Quetzalpapalote • Pirámide del sol.

Arquitectura Inca.
Da menor importancia al templo y más a aquellas construcciones utilitarias mediante las cuales podía asegurarse su dominio sobre un territorio vasto y una población numerosa. Construyeron pirámides-templos, palacios, fortalezas, puentes, carreteras y viviendas de una o más plantas. Los templos eran las construcciones importantes, eran centros ceremoniales y estaban destinados a rendir culto a los dioses. Ejemplos. • Ciudad de Cusco • fortaleza del Sacsahuamán.
• http://www.taringa.net/posts/arte
• www.cuscotravelguide.com/es/cusco

• http://www.monografias.com/trabajos42/cultura-precolombina/
• http://www.parro.com.ar/definicion-de-perspectiva

*** Cada estudiante debe elaborar un diseño con base en alguna de las edificaciones precolombinas, para el dibujo debe considerase la perspectiva desde la cual se hará el mismo las herramientas para este diseño son MS-Visio o bien Google ScketchUp, ambas pueden hallarse en cualesquiera de los equipos del Laboratorio de computo de secundaria, si el estudiantes usa su propio equipo y no dispone de alguna de estas, puede optar por descargar Google SketchUp 7 desde la dirección http://sketchup.google.com/download/gsu.html.


Para los estudiantes que quieren usar este producto les recomiendo los tutoriales en la dirección http://sketchup.google.com/intl/es/training/videos/new_to_gsu.html
Obtener una impresión de la pantalla del avance y enviarlo al correo eduardo.ramirez@panam.ed.cr

1 comentario:

Ivan Hurtado (Monthes) dijo...

No me gusta porque faltó al chibcha,
Buritaca 200
Parque arqueológico de san agustin

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Publicado el 17 may. 2013
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T A B L E OF CONTENTS

Introduction
Chapter 1: Strategies for Problem Solving
Chapter 2: Pure Puzzles
Chapter 3: Solving Problems with Arrays
Chapter 4: Solving Problems with Pointers and Dynamic Memory
Chapter 5: Solving Problems with Classes
Chapter 6: Solving Problems with Recursion
Chapter 7: Solving Problems with Code Reuse
Chapter 8: Thinking Like a Programmer

Fuente: https://www.nostarch.com/thinklikeaprogrammer

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