viernes, 3 de abril de 2009

Estudiar con mapas conceptuales


Los mapas conceptuales son utilizados con frecuencia como una herramienta para el aprendizaje, permiten al estudiante esquematizar y realizar una descripción del conocimiento adquirido. Son especialmente útiles para desarrollar en el estudiante la memoria visual.

Diversas investigaciones demuestran que el aprendizaje visual es uno de los métodos altamente efectivos para desarrollar las habilidades del pensamiento. El Aprendizaje Visual consiste en elaborar las ideas en forma gráfica lo que permite a los estudiantes al recibir nueva información, clarificar y procesar mejor sus pensamientos, organizando y priorizando. Se dice que os diagramas visuales muestran patrones, interrelaciones e interdependencias y estimulan el pensamiento creativo.
Permiten:
• Resumir ideas.
• Expresar cada idea con un nombre y relacionarla con otras ideas utilizando flechas entre una y otra.
• Las ideas se enmarcan en círculos y en las flechas se describen frases que explican o amplían la relación.
Utiliza CmapTools para hacer mapas conceptuales
Descárgalo gratis en: CMAPTOOLS

No hay comentarios:

Think Like a Programmer

Contenido de un análisis

Think like a Programmer

"Think Like a Programmer" is a book I've written to help programmers with problem solving. If you've found that you are able to read programs and understand programming language syntax but aren't always confident writing programs from scratch, my book may be able to help.

This first video is an introduction to the book and the idea behind it. Future videos will offer tips on developing your problem-solving ability.

For more information on the book head to one of these:
Amazon page for the book: http://amzn.to/1MZlmlY
My site, you can contact me here: http://www.vantonspraul.com/TLAP
My publisher's site: http://nostarch.com/thinklikeaprogrammer

Your comments, and suggestions for future videos, are welcome. Contact me through my site or through comments below. Thanks!


Publicado el 17 may. 2013
(This version has the audio in proper synchronization.)

T A B L E OF CONTENTS

Introduction
Chapter 1: Strategies for Problem Solving
Chapter 2: Pure Puzzles
Chapter 3: Solving Problems with Arrays
Chapter 4: Solving Problems with Pointers and Dynamic Memory
Chapter 5: Solving Problems with Classes
Chapter 6: Solving Problems with Recursion
Chapter 7: Solving Problems with Code Reuse
Chapter 8: Thinking Like a Programmer

Fuente: https://www.nostarch.com/thinklikeaprogrammer

Noticias de interes

Sistemas operativos de móviles La elección de un sistema operativo es fundamental cuando se decide comprar un smartphone. Le ayudamos a elegir pasando revista a los sistemas operativos específicos para móviles, sus características, aplicaciones, los teléfonos que los incorporan… O.C.U. - Ver artculo completo Explorer cumple 15 años Internet Explorer, el popular navegador de Microsoft, cumple quince, pues su primera versión, fue lanzada el 16 de agosto de 1995. En ese momento, sin embargo, Mirosoft no apostaba por él. El navegador predeterminado de los ordenadores que utilizaban ... elmundo.es - Ver artículo completo