Hace algunos años tuve la oportunidad de leer un bestseller, que trata el tema ¿por qué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de mi vida? algunas de las interrogantes mayores que los seres humanos nos hacemos en el transcurrir de nuestros días, recuerdo haber visto la película Who I am (¿quién soy?) con un famoso actor de artes marciales. De de joven mire algunas películas sobre la amnesia (pérdida completa o parcial de la memoria donde la persona no recuerda acontecimientos que sucedieron hace instantes, algunos días antes, o mucho tiempo atrás, y que puede ser causada entre otras cosa por un fuerte golpe).
Creo que nosotros somos lo que somos en gran parte por nuestros recuerdos, tanto los positivos y alegres como los tristes y dolorosos de hechos que nos han acontecido. Estudiamos, trabajamos, vivimos de remembranzas, recuerdos que habitan en nuestras mentes y afloran en determinados momentos. Los traemos o vienen a nuestra memoria y nos hacen meditar sobre lo que somos.
Procuro mantener siempre en mi memoria buenos recuerdos, pero algunos no tan gratos vuelven a mi en ocasiones. Hay momentos peculiares en que retornan a nosotros algunos de ellos. La vida es así se trata de lo que soy y lo que he sido.
Están cerca los días de navidad, año nuevo, vacaciones... Este es un tiempo sin duda para meditar, para agradecer al creador por nuestras vidas, aun cuando en ella tengamos recuerdos no tan gratos. Tiempo de pensar en el futuro, de pensar en la razón de ser de nuestra existencia. Quizás no seas famoso, no seas alguien reconocido. Pero eres importante para alguien, que bueno saber que hay gente a nuestro alrededor a quien podemos hacer participes de lo que somos. dejar huella en sus vidas.
Mas allá de todo esto, cual es mi futuro, ¿hacia adonde voy?, que me espera después de la muerte, esta llegará sin duda. Yo creo firmemente en una vida después de la muerte. Tengo la firme convicción de que esta vida es pasajera. me espera la eternidad, me espera una vida eternal para disfrutar con mi Creador, quien me otorgo en un acto de amor enviando a su hijo quien decidió dar su vida por mi para que yo no muriera por siempre sino fuera perpetuado para un propósito superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario