martes, 18 de octubre de 2011

Nueva Realidad Virtual

Háptica Envolvente es una nueva tecnología táctil que permitira a los usuarios de videojuegos y los espectadores de producciones audiovisuales experimenten una gran variedad de sensaciones táctiles, desde la suavidad de un dedo acariciando la piel, hasta la sacudida de una colisión entre automóviles.

Esta tecnología ha sido desarrollada por Disney Research de Pittsburgh (DRP), está basada en experimentos psicofísicos rigurosos, así como en nuevos modelos de percepción táctil.

El científico Ivan Poupyrev de DRP, inventó y desarrolló la tecnología de háptica envolvente en colaboración con Ali Israr, también de DRP.



Una demostración práctica del alcance de esta tecnología, preparada en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon y otras instituciones, permitirá mejorar un simulador de conducción de automóviles.

Con el jugador sentado en una silla equipada con dispositivos vibratorios de bajo costo, la háptica envolvente le permitirá sentir los baches de la carretera, los objetos que caen sobre el automovil, los derrapes, los frenazos, la aceleración, y algunas de las sensaciones asociadas a la colisión entre vehículos, cuando un auto salta y, tras unos instantes volando, aterriza sobre sus ruedas.



Esta tecnología tiene la capacidad de realzar la sensación de estar volando o cayendo, y hasta puede hacer sentir al usuario que hay insectos correteando por su piel.

Las posibilidades son muy amplias. Hasta la fecha sólo se ha aplicado esta tecnología a una silla para videojuegos avanzados. Pero la háptica envolvente puede ser integrada con facilidad en prendas de vestir, guantes, artículos deportivos y dispositivos computerizados móviles.

Además de reforzar el realismo de los videojuegos y las películas, y realzar la música de un modo que evoque en el usuario la impresión de estar en un concierto, la tecnología de la háptica envolvente puede proporcionar nuevos medios de comunicación táctil para las personas invidentes, para los policías, bomberos y personal sanitario de primeros auxilios que atienden emergencias, e incluso para atletas y para pilotos de algunos vehículos.

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Contenido de un análisis

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Publicado el 17 may. 2013
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Chapter 1: Strategies for Problem Solving
Chapter 2: Pure Puzzles
Chapter 3: Solving Problems with Arrays
Chapter 4: Solving Problems with Pointers and Dynamic Memory
Chapter 5: Solving Problems with Classes
Chapter 6: Solving Problems with Recursion
Chapter 7: Solving Problems with Code Reuse
Chapter 8: Thinking Like a Programmer

Fuente: https://www.nostarch.com/thinklikeaprogrammer

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