jueves, 30 de julio de 2009

Quién invento el teclado?


El teclado de uso estándar en la gran mayoría del países en el mundo es el denominado Qwerty, en la primera fila de letras del teclado que usamos podremos leer “qwerty”. La razón de ser de esta extraña distribución en los teclados se remonta al siglo XIX, al comercializarse las primeras máquinas de escribir.


El estadounidense Christopher L. Sholes (1819 – 1890) fue el inventor de Qwerty. El se dedicó a la imprenta, fue editor de algunos periódicos aunque su afición era la mecánica a la que dedicó su tiempo libre. Sholes inventó en 1867 la nueva máquina de escribir,.


Como no tenía recursos económicos para comercializar su invento, vendió los derechos a la empresa E. Remington & Sons en 1873. Su éxito se produjo tanto por su tamaño y porque era mucho más rápido escribía con ella que a mano.


Esta máquina tenía un problema pues al alcanzar cierta velocidad tecleando las varillas que imprimían los caracteres chocaban entre sí y se atascaban lo que afectaba el ritmo de escritura.


Sholes con la ayuda de James Densmore redistribuyó las teclas y así nació Qwerty. En 1874, Remington sacó a la venta la máquina de escribir con el teclado que conocemos hasta nuestros días, el Qwerty. Cuando aparecieron los primeros computadores y comenzaron a sustituir la máquina mecánica, las oficinas no querían perder el tiempo reacostumbrándose a otro tipo de teclado, por eso desde un principio las computadoras han sido diseñadas con Qwerty.

No hay comentarios:

Think Like a Programmer

Contenido de un análisis

Think like a Programmer

"Think Like a Programmer" is a book I've written to help programmers with problem solving. If you've found that you are able to read programs and understand programming language syntax but aren't always confident writing programs from scratch, my book may be able to help.

This first video is an introduction to the book and the idea behind it. Future videos will offer tips on developing your problem-solving ability.

For more information on the book head to one of these:
Amazon page for the book: http://amzn.to/1MZlmlY
My site, you can contact me here: http://www.vantonspraul.com/TLAP
My publisher's site: http://nostarch.com/thinklikeaprogrammer

Your comments, and suggestions for future videos, are welcome. Contact me through my site or through comments below. Thanks!


Publicado el 17 may. 2013
(This version has the audio in proper synchronization.)

T A B L E OF CONTENTS

Introduction
Chapter 1: Strategies for Problem Solving
Chapter 2: Pure Puzzles
Chapter 3: Solving Problems with Arrays
Chapter 4: Solving Problems with Pointers and Dynamic Memory
Chapter 5: Solving Problems with Classes
Chapter 6: Solving Problems with Recursion
Chapter 7: Solving Problems with Code Reuse
Chapter 8: Thinking Like a Programmer

Fuente: https://www.nostarch.com/thinklikeaprogrammer

Noticias de interes

Sistemas operativos de móviles La elección de un sistema operativo es fundamental cuando se decide comprar un smartphone. Le ayudamos a elegir pasando revista a los sistemas operativos específicos para móviles, sus características, aplicaciones, los teléfonos que los incorporan… O.C.U. - Ver artculo completo Explorer cumple 15 años Internet Explorer, el popular navegador de Microsoft, cumple quince, pues su primera versión, fue lanzada el 16 de agosto de 1995. En ese momento, sin embargo, Mirosoft no apostaba por él. El navegador predeterminado de los ordenadores que utilizaban ... elmundo.es - Ver artículo completo